viernes, 19 de agosto de 2011

LA SOLIDARIDAD SE MULTIPLICA PARA EL DÍA DEL NIÑO

Los pibes de Lavalle también participan de los festejos que organizan diversos grupos para ese día.
Una característica de la sociedad mendocina es que cuando se le pide que sea solidaria, no duda en hacerlo. Y más si se trata de una fecha especial como lo es la del Día del Niño, que esta vez se festeja el próximo domingo 21 de agosto.
Por eso, distintos grupos, conformados con el único fin de hacer el bien, han organizado diversos eventos para festejar con los bajitos.

Características comunes
Es cierto que lo común en estos grupos es el fin solidario. Pero también comparten intenciones. Así, la mayoría hace colectas, juntando principalmente leche u otros alimentos, ropa, útiles escolares.
Y para el día “especial”, no dudan en disfrazarse de payasos, o en armar juegos o solo estar y escuchar a los pibes, que disfrutan a más no poder su fiesta.
“Nosotros disfrutamos igual que los chicos”, explicó Liliana Torrico, presidenta del club "No hay imposibles para un amor inmortal", cuyas integrantes comparten el fanatismo por el cantante Chayanne, pero también, por ayudar.
Este club ya hizo algunos festejos programados. Sus miembros estuvieron días atrás en la Escuela 1-734 Ángel Rizzo, de El Cavadito, en Lavalle. “Los chicos de esa escuela iban a festejar su día sin juguetes, pero nosotros logramos que eso no ocurriera. Y aprovechamos y les entregamos también libros y alimentos”, confirmó Torrico, quien comentó que en estos días también irán a la escuela 1-736 sin nombre, del paraje La Majada; a la 8-271 San Alfonso de Ligorio, de El Retiro, y a la 1-737 sin nombre, de El Puerto. Lo harán entre el 21 de agosto y el 4 de setiembre.
A veces, la cuestión se resuelve con “alianzas estratégicas”. Es el caso de los jóvenes que participan en la parroquia San Francisco de Asís (zona Sur de Luján y Este de Tupungato), quienes organizaron el evento “Regalar sonrisas” y para ello, se asociaron a Proponer, Gestionar, Solucionar, una entidad surgida de la red social Facebook que cuenta con más de 1.400 adherentes y que no cesa de generar acciones solidarias.
En este caso, el evento de Regalar Sonrisas se llevará a cabo en la finca Digta, 45 kilómetros al este de la ciudad de Tupungato, adonde piensan llevar “chocolate, leche, facturas, tortitas, pan, caramelos, chupetines, juguetes (nuevos o usados en buen estado) y ropa”.
“Elegimos esta zona rural porque en esta época, es casi seguro que los padres de estos chicos no tengan trabajo. Entonces, queremos que los niños estén alegres, al menos por un momento”, indicó Dense, una de las jóvenes solidarias.

También por cuenta propia
Y a veces, en soledad, alguien inicia una convocatoria. Como Rebeca Rodríguez, periodista y conductora radial, quien por su propia cuenta decidió armar un evento. “Quiero hacer algo diferente para esta fecha y hablando con Mariano (un médico amigo que trabaja en poblaciones de El Carrizal y Agrelo) acordamos que él identificaría algunas familias con niños que tienen carencias importantes y a los que rara vez les llega ayuda”, señaló Rebeca en su convocatoria por Facebook.
“Por eso nos propusimos juntar la mayor cantidad de cosas que puedan servir para que no sólo sea un día especial sino que el beneficio sea compartido en familia: ropa alimentos no perecederos, leche (muy importante) juguetes nuevos o usados en buen estado, calzado, golosinas”, solicitó la comunicadora y concluyó: “Quienes tengan ganas de ayudar y puedan darme una mano ¡serán bienvenidos!”.
Así, solas o acompañadas, las almas solidarias se reúnen y trabajan por los más chicos. Y garantizan que todos los niños tengan un excelente día. / Horacio Meilán

                                                   
 


                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario