lunes, 27 de octubre de 2014

CUIDEMOS EL AGUA : ES UN TESORO

PARA REFLEXIONAR. CUIDEMOS EL AGUA. En el SECANO LAVALLINO es un TESORO, consideremósla de la misma manera. DIOS LOS BENDIGA.
Quiero compartir una experiencia que viví estos días en la escuelita que me hizo reflexionar y me gustaría que fuera difundida para una real toma de conciencia sobre el cuidado del agua y el ambiente.Los chicos que viven en el Secano Lavallino cuidan su querida Tierra. El paisaje está limpio, sin papeles, botellas de plástico, vidrios, pilas...y todo lo que contamina el Planeta. Sin embargo cada año sufren más la falta de agua. Hablando detenidamente con ellos me dijeron que cuidan la poca que tienen porque la comparten con los animales de sus puestos y la casa. Se toman el trabajo de juntar el agua de lluvia ( cuando llueve...) de racionalizarla diariamente como si fuera un tesoro. Dicen que sin agua todo se muere. Qué razón tienen Dios!!! Con un balde de 5 litros lavé las manitos de 40 niños, y estaban felices de tenerla. Mientras yo pensaba que si no lo hubiera vivido jamás lo entendería. Pensaba en la comodidad de mi casa que, aunque a veces venga poca durante el verano, siempre abro una canilla y puedo tomar, cocinar, bañarme... Hoy, más que nunca, pienso en los niños y sus familias, y les aseguro que lo pensaré por el resto de mi vida cada vez que tenga que abrir una canilla de agua... Palabras de Eli Puignero , docente de la Escuela de El Retiro , que se encuentra en el Secano Lavallino .





No hay comentarios:

Publicar un comentario